Alumnos de Querétaro cambian horario por bajas temperaturas

Del 22 de noviembre del 2021 al 25 de febrero del 2022 el horario de las escuelas de Querétaro se recorrerá media hora por bajas temperaturas.
09 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 17:11hrs
Estados

Con la llegada del invierno, los cambios bruscos de temperatura se hacen presentes en todo el estado de Querétaro, situación que llegar perjudicar la salud de quienes se ven expuestos, por lo que actualmente el horario de escuelas se reajustará para evitar afectaciones entre la comunidad estudiantil.

Actualmente con las medidas tomadas por autoridades en materia de educación así como de salud, algunos estudiantes ingresarán a las aulas más tarde para evitar algunos contagios y prevenir enfermedades por temporada

Derivado del pronóstico climatológico para la temporada invernal, el horario de escuelas primarias públicas se recorrerá media hora a partir del 22 de noviembre del presente año y hasta el 25 de febrero del 2022 de acuerdo con información de la Unidad de Servicios de Educación Básica para Querétaro.

Para Amairani Gómez, una de las estudiantes que ya regresó a la presencialidad, la medida tomada es buena, no solo porque podrá dormir más, sino que se pueden evitar enfermedades por cambios de temperatura.

Este cambio estará sujeto a cualquier otro ajuste que la Coordinación Estatal de Protección Civil así como del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudieran dar en caso de una baja significativa en temperaturas sobre todo al anochecer.

Más Noticias