Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

En estos lugares está prohibido escuchar a Peso Pluma

Estos negocios se niegan a poner canciones de Peso Pluma por el contenido de sus letras; narcocorridos o melodías que inciten a la violencia tampoco son permitidos.

México Actualizado el 23 mayo 2023 13:56hrs
Compartir
Publicado por: Adriana Pacheco
peso-pluma-adn40-login.jpg
Inicia sesión para ver el contenido que adn40 tiene para ti. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Cada vez más lugares se suman a la limitante de poner canciones de Peso Pluma , bajo el argumento de que alteran el orden, hacen apología del delito o “no aportan nada bueno” a la sociedad, que está cansada de la violencia en el país por parte del crimen organizado.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es un cantante mexicano de música regional mexicana y cuyo estilo se caracteriza por mezclar los corridos tumbados con géneros como el trap. Ha realizado colaboraciones con Becky G , Natanael Cano, Nicki Nocole, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿En qué lugares no se puede escuchar a Peso Pluma?

Bar Yarda Food Station en Coahuila

El bard Yarda Food Station de Monclova, en la región centro Santillo, Coahuila, publicó en sus redes sociales que aunque su negocio no es lujoso “sí tiene valores”. Ante ello, se limitaban a poner música de Peso Pluma, cuyas canciones “no aportan algo de productivo a la juventud de estos tiempos” al ser bombardeados por todos lados de “malas influencias”.

Nuestro concepto de restaurant bar, fonda o como lo quieras llamar no es lujoso, es lo más modesto, y con gran corazón, principios y valores

-publicó en Facebook el bard Yarda Food Station.

Salads & Wings de la plaza Diamante Turquesa, Acapulco

El restaurante bar Salads & Wings de Plaza Diamante, en Acapulco, Guerrero, colocó la leyenda “Yo no pongo Peso Pluma” en sus televisiones, para dar a entender a sus comensales que no permitirían canciones que fomentan la violencia y el crimen.

Cancún, Quintana Roo

El gobierno de Cancún, Quintana Roo, informó que tomó la determinación de no permitir conciertos que promuevan la violencia. Esto luego de los incidentes registrados en la Plaza de Toros. Ante ello, esta medida no solo aplica para Peso Pluma, sino también para agrupaciones que promuevan en sus letras la apología del delito o canten narcocorridos.

A través de un comunicado, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Cancún, señaló que el Bando de Policía y Buen Gobierno estableció que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente se han tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros.

Buscan prohibir a Peso Pluma en Nayarit

Luego de que en el marco del festejo del Día del Niño, menores de Nayartir se viralizaran cantando canciones de Peso Pluma en los patios de las escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) pidió al gobierno prohibir sus canciones.

La petición se realizó el pasado 30 de abril por la secretaria general de la sección 20 del SNTE en Nayarit, Guillermina García, sin embargo, la secretaria de educación de Nayarit, Mirna Manjarrez Valle, argumentó que los estudiantes tienen la libertad de elegir cualquier tipo de música con la condición que no afecte su formación educativa o sus valores.

Solía montar una Marta, ahora un ni**a metiéndose de cabeza en el cullinan

-se lee en una publicación de Peso Pluma en Instagram.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito pug recrea “AMG” de Peso Pluma y enamora las redes

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×