prestamos personales issste
Pixabay
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Préstamos personales del ISSSTE: cómo participar en la convocatoria

Para este año se destinaron 34 mil 400 millones de pesos para los préstamos personales, los cuales se sortean cada 15 días.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con un programa de préstamos personales para apoyar tanto a los derechohabientes como a jubilados. Si quieres participar, te decimos qué requisitos y documentos debes cumplir para la convocatoria.

Los préstamos se otorgan a través de un sorteo, el cual se realiza cada quince días. Cabe mencionar que, para este año, el ISSSTE destinó 34 mil 400 millones de pesos en total para llevar a cabo cada uno de los sorteos.

Actualmente, se realiza el sexto sorteo del año; el período de registro fue del 1 al 15 de junio, dado que el 16 de junio fue el procedimiento para seleccionar a los ganadores. No obstante, este jueves 17 se anunciarán a los ganadores.

¿Quiénes pueden participar en el sorteo de préstamos personales?

El programa de préstamos personales fue creado con el objetivo de apoyar a todos los derechohabientes pensionados y jubilados del ISSSTE. La inscripción al programa puede ser de forma presencial o en línea; sin embargo, el resto del concurso se realiza de forma electrónica.

¿Cómo inscribirse al programa de préstamos personales del ISSSTE?

El ISSSTE señaló que el presupuesto está planeado para realizar 17 sorteos en todo el año, así que todavía quedan oportunidades para los interesados que quieran ingresar a los préstamos personales.

Si quieres ser parte de este concurso, puedes inscribirte de forma presencial acudiendo a las entidades que le corresponden a los trabajadores activos o pensionados, o bien, en línea.

Cabe mencionar que, para ser parte del sorteo tiene que ser trabajador activo con seis meses de cotización o ser jubilado por el ISSSTE.

Comienza el proceso al ingresar al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP) por medio de este link.

Luego deberás ingresar tu CURP, así como una dirección de correo electrónico y celular para poder contactar al beneficiario en cuanto salgan los resultados.

Se te pedirá seleccionar el tipo de préstamo que deseas obtener y aceptar la información. Al finalizar se recibirá un número de folio con el que se participará el sorteo.

¿Qué documentos se necesitan para el programa de préstamos del ISSSTE?

Si realizas el procedimiento en las oficinas, deberás llevar la solicitud llenada y certificada por el Área de Recursos Humanos, además de un comprobante de percepciones y deducciones que sea expedido por la entidad en la que labora el solicitante.

También se necesita de un comprobante reciente de domicilio, una hoja de servicios e identificación oficial vigente.

En tanto, si requieres hacer el trámite en línea se te pedirá:

- Solicitud de préstamo autorizado

- Último comprobante de percepciones y deducciones

- Comprobante de domicilio

- Préstamo autorizado por internet

- Identificación oficial vigente

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias