¿Antojo de huevito a la mexicana? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

El huevo es un alimento rico en proteínas de alta calidad, además contiene vitaminas y minerales, por ello es bueno consumirlo y aquí te decimos cuál es su precio.

Actualizado el 25 febrero 2024 11:55hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es un alimento que forma parte de la canasta básica pues es muy versátil y se pueden preparar diversos platillos, por ello, en adn40, cada semana te decimos cuál es el precio del kilo de huevo en México.

De acuerdo con un análisis realizado con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el kilo de huevo registró una variación en su precio en varios estados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México, el precio del kilo de huevo por mayoreo es de 32.50 pesos como mínimo y 42.50 pesos como máximo. Mientras que el kilo de huevo por menudo se vende en 39.00 pesos como mínimo y 40.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el SNIIM estableció que el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 32.50 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. El kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 33.80 pesos como mínimo y 34.29 pesos como máximo.

Precio del huevo en Cuernavaca

Cuernavaca venderá el kilo de huevo por mayoreo en 30.50 pesos como mínimo y 31.50 pesos como máximo. Respecto al kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 33.50 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla, el kilo de huevo se venderá por mayoreo en 33.00 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo rojo por mayoreo tendrá un precio de 34.00 pesos como mínimo y 36.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Existe diferencia entre el huevo rojo y huevo blanco o solo es el color?

El huevo rojo y huevo blanco contienen varios nutrientes e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades y son de los alimentos más completos que existen.

Ver nota

Precio del huevo en Colima

En Colima el precio del huevo por mayoreo será de 32.50 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. El kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 36.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Pachuca

Para Pachuca se estableció que el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 34.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. En el caso del huevo por menudeo se venderá en 41.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 32.50 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo tendrá un precio de 36.00 pesos como mínimo y 38.50 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Beneficios de comer huevo

Es importante destacar que el huevo es un alimento rico en proteínas de alta calidad, además contiene vitaminas y minerales. Estos son algunos beneficios de comer este producto.

El huevo contiene un gran variedad de nutrientes como vitaminas A, B12, D y E; minerales como el hierro y el selenio y antioxidantes como la luteína y zeaxantina.

Además, el huevo es un alimento con grandes beneficios si estas a dieta pues tiene alto contenido de proteínas lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

Contienen colina, un nutriente indispensable para el desarrollo cerebral y la función cognitiva.

Cabe destacar que antes se creía que el huevo elevaba los índices de colesterol, pero recientes investigaciones determinaron que el consumo de huevo no esta asociado con un incremento en el riego de padecer una enfermedad cardiaca.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx