TV En Vivo

Precio de la canasta básica se ha incrementado en casi 100 pesos

En estados como Chihuahua el precio de la canasta básica se ha incrementado en casi 100 pesos, lo cual afecta severamente a la población que vive al día.

22 noviembre 2022 18:38hrs Video Actualizado el 22 noviembre 2022 18:38hrs Estados
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

La canasta básica que se conforma de alrededor de 40 artículos, ha incrementado su precio en prácticamente 93 pesos en Chihuahua, según datos de la Profeco.

De acuerdo a un sondeo realizado por Fuerza Informativa Azteca, los pobladores de Chihuahua, estos confirmaron que los precios de los productos se han incrementado significativamente, los cuales ya ha superado al poder adquisitivo de la población.

Híjole pues si estamos en una situación muy difícil verdad porque ahorita pues tenemos los precios muy altos pero los sueldos nomas que no se mueven.

En este sentido, las amas de casa buscan ofertas para poder completar la canasta básica de cada hogar, administrar mejor los gastos y alternativas para solventar el resto de los gastos.

Precios podrían seguir aumentando

Los consumidores consideran que años atrás podían surtir su despensa con menos dinero y en la actualidad se deben de restringir de varios productos para poder adquirir lo básico, además se encuentran temerosas que con la entrada del año nuevo todos los productos y servicios vuelvan a incrementar su precio.

Canasta básica: precios del 21 al 25 de noviembre del 2022

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer la lista de supermercados que dan la canasta básica más barata en México del 21 al 25 de noviembre del 2022 para que los consumidores compren los productos más baratos en sus localidades, refirió que la entidad que tiene la canasta básica más alta es Guanajuato mil 45 pesos.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos