Joven de Monterrey crea ladrillos y casas a partir del plástico ¡Orgullo mexicano!

Walter Mata encontró la manera de convertir el plástico en ladrillos que se convertirían en casas para las personas en situación vulnerable de Monterrey.
26 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Walter Daniel Mata Martínez es un joven de Monterrey que, preocupado por la contaminación del país y en específico, de su ciudad, encontró la manera de transformar plástico en ladrillos que posteriormente se convertirían en casas para personas en situación vulnerable.

El joven encontró información sobre un científico que construyó una máquina para crear biocombustibles y su curiosidad por el tema lo hizo llegar más allá. Walter comenzó a investigar sobre el plástico, el reciclaje y sus procesos, lo que lo llevó a descubrir que los plásticos podrían convertirse en materiales de construcción.

Walter contó que su formación académica en negocios le ayudó a ingresar a un centro de investigación para desarrollar estos materiales de construcción a base de plásticos.

El proyecto llamó la atención de más jóvenes que terminaron de completar el equipo de diseño de las casas que podrían construirse con estos materiales para ayudar a que más personas en situación vulnerable, tengan acceso a una vivienda digna.

“Nosotros les enseñamos a recolectar plástico y en un futuro, cuando tengan la capacidad, podrán pagar la vivienda con el intercambio de plásticos”, menciona Walter quien cree que este modelo de trabajo empodera a las familias de Monterrey.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias