Activan la fase 1 por Contingencia Ambiental en la zona metropolitana de Toluca

Durante la madrugada del 25 se registraron hasta 181 puntos de PM2.5 por lo que se activó la fase 1 de Contingencia Ambiental en Toluca.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Activan Fase 1 contingencia ambiental toluca
Notimex

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México (Edomex) activó la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco al registrarse 181 puntos de partículas PM2.5 en la estación de San Mateo Atenco.

De acuerdo a la dependencia, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de 2020, se registraron altas concentraciones de partículas PM2.5, de ahí que el rango de calidad del aire “muy mala”, para esas zonas.

Esto debido a las fogatas y quema de pirotecnia que se realizó por las festividades decembrinas, así como por la inversión térmica de la zona que no permite la dispersión de contaminantes.

En este sentido se recomienda a la población no salir de sus viviendas y en caso de ser necesario, hacerlo con cubrebocas, evitar el uso del automóvil en especial durante las horas pico, no realizar actividades físicas al aire libre y proteger a los adultos mayores y menores de edad con enfermedades respiratorias.

No hay suspensión de actividades, salvo las de la construcción, remodelación, demolición y movimiento de tierra, así como prácticas de adiestramientos y capacitación de personal al aire libre.

A las 15:00 se emitirá un comunicado para saber si se levanta o continúa la contingencia ambiental.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!