faltan 39 frentes fríos en México
NOTIMEX
26 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

¡Abrígate! Los frentes fríos de esta temporada estarán por arriba del promedio

De noviembre a abril del 2021 se estarán presentando 39 frentes fríos más.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) la temporada invernal 2020-2021 contempla 54 frentes fríos, es decir, 10 más por arriba del promedio histórico del 44 fenómenos de este tipo, según se dio a conocer esta tarde en conferencia conjunta con la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe).

  Según los pronósticos, de septiembre 2020 a mayo del 2021 se estarán presentando 54 frentes fríos, lo cual indica una temporada de más ingresos que el promedio que es de 44 frentes fríos, los cuales están siendo afectados por el efecto “La Niña”.

Actualmente está en curso el frente frío 17, toda vez que de noviembre a abril del 2021 aún faltan por presentarse 39 fenómenos más.

Estos provocarán descensos drásticos en las temperaturas en gran parte del país y lluvias en el sureste; mientras que para la región del Valle de México las lluvias estarán por debajo del promedio para de diciembre a marzo 2021, aunque se espera una recuperación de ellas, hasta abril del próximo año.

En el caso de las temperaturas, estará por arriba del promedio entre diciembre y marzo, pero para abril habrá un descenso en toda la región.

También se dio a conocer que las condiciones oceánico-atmosféricas son consistentes con la fase de La Niña y existe un 95% de probabilidad de que continúe así por toda la temporada invernal.

Recuerda que para esta temporada de frentes fríos es muy importante la vacunación contra la influenza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias