Anuncian probable regreso a clases presenciales de manera gradual en Jalisco a partir de enero

La próxima semana se comenzará a trabajar en la ruta para el regreso a clases presenciales, cumpliendo las medidas sanitarias.

Actualizado el 16 noviembre 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
anuncian probable regreso a clases presenciales en Jalisco
Notimex

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dio a conocer que se comenzará a trabajar en una ruta que podría permitir el regreso a clases, de manera escalonada, a partir de enero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Detalló que tras haber implementado el “botón de emergencia” hace dos semanas, la ocupación hospitalaria por COVID-19 bajó de manera significativa, por lo que se espera que la tendencia a la baja continúe, lo cual también permitirá liberar otros espacios para atender otros padecimientos.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año, hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, de del regreso gradual a las actividades escolares presenciales en enero”, enfatizó en rueda de prensa este 16 de noviembre.

Detalló que por razones evidentes este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo que en el 2020 las clases continuarán a distancia.

Para definir la ruta, dijo, se tendrá diálogo permanente con el magisterio, pero reiteró que no se puede tener más tiempo a los niños sin ir a las aulas, “les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de su aprendizaje.”

Para lograr esta meta, anunció nuevos criterios que deben ser cumplidos de manera estricta.

Estos son los criterios:
Controlar los aforos
Aplicación estricta de los protocolos sanitarios


Sólido modelo de vigilancia e inspección de los municipios
Fortalecimiento del modelo de vigilancia epidemiológica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!