Renuncia veterinario que autorizó castrar a oso en NL

Trascendió que el veterinario optó por renunciar a su cargo luego de la situación tensa que se presentó con autoridades de la Profepa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oso-chipinque-nuevo-leon.jpg
Especial

El médico veterinario, Martín Vargas Prieto, que había autorizado la castración del oso negro de San Pedro, Nuevo León, presentó su renuncia a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros.

Vargas Prieto dejó el cargo el 1 de septiembre, luego del escándalo que se desató por el procedimiento realizado al ejemplar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para después ser reubicado en la Sierra del Nido en Chihuahua.

Tras la polémica, Vargas Prieto decidió dejar su cargo el pasado martes, aunque anteriormente el declaró negarse a firmar su renuncia e incluso amagó con demandar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por ´despido injustificado´.

La situación se tornó negativa luego de que Blanca Alicia Mendoza, titular de Profepa y subprocuradora de Recursos Naturales de la Profepa, Abigail Díaz de León, lo amenazaran con presentar denuncias en su contra.

Se indicó que el doctor veterinario optó por renunciar a su cargo, ya que la decisión sobre castrar al oso fue verbal y no tiene pruebas que puedan acreditar su versión.

El oso “amigable” de San Pedro se volvió viral en reiteradas ocasiones, debido a la interacción que este tuvo con habitantes o paseantes del Parque Chipinque.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!