Rescatan a un niño encadenado dentro de una casa en Culiacán

Tras una denuncia al 911 se rescató a un niño que estaba encadenado dentro de un domicilio en Culiacán, al parecer fue un familiar quien lo amarró.
14 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Tras recibir una denuncia al 911, elementos de seguridad localizaron a un niño que estaba encadenado dentro de un domicilio en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo que hasta el momento los primeros indicios señalan que un familiar sería el responsable de estos lamentables hechos.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Nuria González, no dio más detalles del caso, pero confirmó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo a Nuria González el niño estaba encadenado por lo que se procedió a su rescate y se dio aviso a la Fiscalía por ser un probable hecho delictivo como trata de personas o abuso infantil.

De acuerdo con las instancias investigadoras se tendrán que valorar las condiciones en las que se encontró al niño, para poder realizar las diligencias correspondientes.

Mientras tanto la directora de SIPINNA confirmó que el pequeño se encuentra bajo el resguardo del DIF Sinaloa.

Las autoridades invitaron a la sociedad a denunciar ante el Ministerio Público si conocen casos similares a este, para combatir la violencia hacia la niñez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo