Limón alcanza los 80 pesos por kilo en Culiacán

En este tiempo en el que el limón es muy caro, considere tener un árbol de esta fruta, es pequeño y de cuidados fáciles.
24 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 19:01hrs
Estados

El precio del limón sigue estando por los cielos, en Culiacán, Sinaloa se vende hasta en 80 pesos el kilo, pese a ello es indispensable para muchos platillos y principalmente para los mariscos.

Esta fruta es indispensable para el aguachile y otros alimentos, pero también proviene de un árbol de fácil cuidado, por lo que, si tuviera uno en su casa dispondría de este fruto en todo momento y se ahorraría mucho dinero, aseguran los biólogos del jardín botánico de Culiacán.

Esto debido a que son árboles que generalmente con buenos cuidados, al menos tres o cuatro meses del año pueden dar la fruta y ya no estarían dependiendo del mercado, sobre todo ahora que esta tan caro.

Otra ventaja, es que es una fruta medicinal, tanto las hojas, la cascara de limón y el jugo de limón se utilizan mucho para problemas de las vías respiratorias.

Los biólogos señalaron que otra gran ventaja es que el árbol de limón requiere pocos cuidados y apenas llega a superar los cuatro o cinco metros, por lo que se facilita tener uno en nuestros hogares en jardines pequeños.

En el mundo hay varios híbridos y especies de limón como el limón real, limón persa, limón italiano, entre otras, sin embargo, el limón colima es el que se ha ganado el corazón de los mexicanos.

Este es el precio del limón en Querétaro

Entre 55 y 60 pesos se ubica el precio del limón en los mercados de Querétaro , esto de acuerdo a información brindada por comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras.

Refieren que los productores han elevado su costo hasta en un 40% por lo que el aumento es inminente para poder tener una ganancia.

Alfonso Chávez, comerciante de frutas y verduras comentó que ellos mismos lo están comprando en casi 50 pesos en la Central de Abastos, de ahí que para tener una ganancia deben subirlo al menos 10 pesos y la gente no lo está pagando.

Sin embargo, hay quienes han pagado hasta 36 pesos por solo medio kilo de limón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo