Virgen de La Quebrada queda intacta tras el paso del huracán Otis

La Virgen de La Quebrada quedó intacta tras el paso del huracán Otis, pese a los fuertes vientos e intensas lluvias; clavadistas narran su experiencia.

Compartir:
Publicado por: Adriana Pacheco

El impacto del huracán Otis dejó devastado a Acapulco, Guerrero, tras tocar tierra como categoría 5, sin embargo, como pocas veces pasa en los fenómenos naturales, los habitantes aseguran que ocurrió un milagro, ya que la Virgen de La Quebrada, donde clavadistas se persignan antes de saltar, quedó intacta.

Mientras que hoteles, casas, puentes y anuncios espectaculares sufrieron daños severos, por no decir que casi colapsaron, la estatua de la Virgen de La Quebrada no sufrió daño alguno, pese a que se encuentra al lado del mar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La figura de la Virgen de La Quebrada mide medio metro y se encuentra en un acantilado de 45 metros de altura. El cristal que la protegía se rompió por los fuertes vientos y la lluvia intensa, pero su fina estructura no resultó dañada, ni siquiera manchada.

El huracán Otis provino del Pacífico Mexicano, que se encuentra a lado de la estatua. Con sus vientos de más de 360 kilómetros por hora y arrasó con todo, dobló estructuras, pero no afectó la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 Huracan Otis en Guerrero
También te puede interesar:

VIDEO: Tras paso del huracán Otis en Guerrero, vecinos reparan calles de Acapulco

A una semana de que el huracán Otis tocó tierra en Guerrero, vecinos de Acapulco aún reciben la ayuda adecuada por parte de las autoridades correspondientes.

Ver video

Clavadistas de La Quebrada resultaron afectados por el huracán Otis

Decenas de clavadistas de La Quebrada que vivían del turismo de lunes a domingo aseguran que hasta que se restablezca la actividad económica en Acapulco no podrán volver a saltar. Mencionaron que un fenómeno como este nunca lo habían vivido y aunque quitó “muchas cosas” se alegran de estar con vida.

Gracias a Dios pues que estamos con vida pero nombre nuestros paisanos tuvieron que venirse aquí con nosotros

-dijo Arturo Navarrete, exclavadista de La Quebrada.

Con el objetivo de que pronto Acapulco pueda salir adelante, los pobladores piden apoyo a los demás mexicanos y al Gobierno, ya que el Puerto siempre ha recibido con los brazos abiertos a todos los viajeros y quienes buscan relajarse y dejar de lado las preocupaciones.

Si viene una época muy dura para Acapulco, necesitamos ayuda para todos los acapulqueños de México y del mundo

-dijo habitante de Acapulco.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.