adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Chihuahua suma más de 60 homicidios dolosos tan solo en julio

Para autoridades y habitantes de Chihuahua es alarmante el aumento de casos en cuanto a homicidios dolosos, tan solo en julio hay más de 60.

Cada vez es más común escuchar sobre casos de homicidios dolosos en México y es que tan solo en el estado de Chihuahua, de enero a la fecha se han registrado más de mil casos, de los cuales 896 víctimas han sido del sexo masculino y 119 femenino, esto de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del estado.

Ante el número de mil 15 homicidios dolosos, los ciudadanos piden resolver los casos y que pare la impunidad ya que el número avanza rápidamente y conforme a ello, la inseguridad se hace más presente.

En este contexto, Salvador Cornejo, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refiere que este elevado número de homicidios dolosos es el reflejo de una situación generalizada que se está presentando en todo el estado.

Homicidios dolosos en Chihuahua

De acuerdo a las cifras de la fiscalía, los municipios en donde más homicidios dolosos se han registrado son:

  • Chihuahua: 21 víctimas
  • Juárez: 29 víctimas
  • Cuauhtémoc: 2 víctimas
  • Parral: 1 víctima
  • Resto del estado: 10 víctimas

Dando un total de 63 personas asesinadas en tan solo unos pocos días transcurridos del mes de julio.

Esto sin duda es un dato preocupante para los ciudadanos de Chihuahua; ya que no se sienten seguros “todos los días están pasando cosas por lo que uno se da cuenta que nos falta seguridad” comentó Yolanda.

Los especialistas en seguridad aseguran que hacen falta estrategias para evitar que la cifra continúe en incremento. Por ello se están fortaleciendo las medidas de vigilancia y operativos en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Asesinan a 6 personas dentro de casa en Sahuaros, Chihuahua

De acuerdo a medios de Chihuahua, en al menos 24 horas se registraron nueve asesinatos en la entidad, dos durante la noche del lunes en Jardines del Sacramento; uno más que fue abandonado envuelto en una cobija en la colonia Revolución; y los seis asesinados en Sahuaros.

En este último, sujetos armados llegaron en varios vehículos y entraron en un domicilio en la calle Mina Candelaria de la colonia Sahuaros, al norte de la ciudad de Chihuahua, para atacar a sus víctimas para luego huir rápido del sitio.

Aunque al momento no se han determinado las identidades de las personas asesinadas se sabe que se trata de cinco hombres y una mujer.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

Tags relacionados