Fuertes lluvias dejan 2 muertos e inundaciones en Ecatepec
Tw: @MLopezSanMartin
07 septiembre 2021 07:09hrs
07 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Fuertes lluvias dejan 2 muertos e inundaciones en Ecatepec

Al menos 2 personas murieron arrastradas por la corriente en Ecatepec debido a las fuertes lluvias que provocaron severas afectaciones en Edomex.

Las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes 6 de septiembre en Edomex dejaron una serie de afectaciones en Ecatepec como inundaciones, vehículos varados, personas atrapadas y al menos 2 muertos.

Así se dio a conocer la noche del 6 de septiembre, cuando la titular de Protección Civil (PC) de Ecatepec confirmó a medios locales sobre la muerte de dos personas quienes fueron arrastradas por la corriente debido a las fuertes lluvias.

Afectaciones por fuertes lluvias en el Valle de México

Entre las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, se registraron fuertes inundaciones en 6 colonias de Ecatepec, donde se registraron las llamadas “zona cero” en las avenidas Nuevo Laredo, Nacional, vía Morelos y avenida Pichardo Pagaza.

Para atender las inundaciones, se habilitaron también módulos emergentes con equipo especializado en avenida Jardines de Morelos en la colonia del mismo nombre.

Debido a esto, las autoridades de Ecatepec activaron el Plan Mixtli, donde colaboran las direcciones de SAPASE, Movilidad, Protección civil y bomberos, Servicios Públicos, Medio ambiente, y Seguridad Pública para auxiliar a la población ante las afectaciones por lluvias.

Por lluvias, personas resultan atrapadas en vehículos

Cabe destacar que debido a las inundaciones que se presentaron en avenidas principales, se reportaron varias personas atrapadas al interior de vehículos que quedaron varados en zonas transitadas de Ecatepec como la Vía Morelos, al igual que avenida Insurgentes y la 30-30.

Hasta el momento se registran 19 colonias afectadas, entre las que viven entre 120 mil y 150 mil personas las cuales resultaron afectadas en menor o mayor medida debido0 a las inundaciones.

En caso de que tu vivienda presente afectaciones o requieres apoyo de las autoridades para atender inundaciones, puedes ponerte en contacto con los siguientes números de Protección Civil: 55 5116 4415 y 55 5116 4416.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias