Frutas y verduras duplicaron sus precios este inicio de año

A pesar de que han terminado las fiestas, las frutas y las verduras duplicaron los precios y esto lo recienten comerciantes y consumidores.
13 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Con la entrada del año nuevo, también llegó el incremento en algunos productos, en esta ocasión la cebolla, la naranja y la papa son los insumos que elevaron su costo a inició de año.

Aunque en esta época los comerciantes de verduras suelen bajar un poco las ventas debido a que ya pasaron las festividades; el incremento en algunos productos ya afecta económicamente sus establecimientos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Alianza de Nacional de Pequeños Comerciantes en algunos establecimientos se pueden encontrar hasta el doble de lo que se encontraba, lo cual afecta directamente a los comercios, pues la gente se abstiene de comprar lo que se pone muy caro.

Alejandra Balderas, comerciante, relató que la naranja está a 10 pesos el kilo, la papa 24 el kilo, la cebolla 22 el kilo y así, de ahí que si la gente llega con presupuesto limitado, compra pero ya no se lleva kilo, sino algunas piezas.

Para los ciudadanos, este tipo de gastos los afecta seriamente en su economía, ya que con los pagos a realizar durante el mes de enero, muchos han visto como disminuye el dinero en sus carteras, por lo que no les alcanza para consumir estos productos cotidianos y por consecuencia baja la afluencia en los establecimientos dedicados a la venta de estos insumos.

Este es el precio del limón en Querétaro

Entre 55 y 60 pesos se ubica el precio del limón en los mercados de Querétaro, esto de acuerdo a información brindada por comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras.

Refieren que los productores han elevado su costo hasta en un 40% por lo que el aumento es inminente para poder tener una ganancia.

Alfonso Chávez, comerciante de frutas y verduras comentó que ellos mismos lo están comprando en casi 50 pesos en la Central de Abastos, de ahí que para tener una ganancia deben subirlo al menos 10 pesos y la gente no lo está pagando.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo