Fayad ordena evacuar casas cerca del río Tula por riesgo de inundación
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive en las zonas aledañas al Río Tula desalojar sus domicilios debido a una alerta de inundación
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive en las zonas aledañas al Río Tula desalojar sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México.
El mandatario explicó que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Danxhó en Jilotepec, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al río Tula, “lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y el Valle de México representa un riesgo de inundación”.
⚠️MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS HIDALGUENSES⚠️https://t.co/b0mmJeIe5K
— Omar Fayad (@omarfayad) September 8, 2021
Los municipios que tienen un mayor riesgo de inundación son Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan, según las autoridades.
“A la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del río Tula se les pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades, a efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados”, escribió en Twitter.
Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación.
— Omar Fayad (@omarfayad) September 8, 2021
Inundación en Hospital del IMSS en Tula dejó 14 muertos: Zoé Robledo
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo detalló que 14 pacientes del Hospital General de Zona número 5, en Tula, Hidalgo, perdieron la vida a consecuencia de las inundaciones del 6 de septiembre, precisó que dos derechohabientes fallecieron horas antes del siniestro.
“Lamentablemente, perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes por motivos distintos. Se trata de dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnostico COVID-19", explicó a través de un video compartido en sus redes sociales.
El funcionario también se solidarizó con las familias de las víctimas y señaló que este desastre puso bajo el agua a toda una ciudad, incluido al hospital del IMSS.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
sga