Vinculan a proceso a exalcalde de San Francisco del Oro

El exalcalde fue detenido en flagrancia cuando extraía chatarra de una mina en perjuicio de una empresa.
19 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

El exalcalde de San Francisco del Oro, en Chihuahua fue vinculado a proceso, según así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a los datos recabados, fueron identificados como Jesús Enrique P. B y Jesús Rogelio L. M por el delito agravado cometido en perjuicio de una empresa minera ubicada en el municipio de San Francisco del Oro en Chihuahua.

Según lo comentado por Eduardo Esparza, de la dirección de Comunicación Social de la FGE, se integró la carpeta de investigación por hechos delictivos registrados el día 11 de octubre del presente año, en la que se expuso que aproximadamente a las 5 de la mañana se detuvo a los imputados en flagrancia cuando pretendían sacar la cantidad de 21 mil 85 kilogramos de chatarra en las instalaciones.

La misma dependencia agregó que el imputado Jesús Enrique conducía un vehículo de la marca internacional tipo Dompe color blanco cargado de varios kilogramos de chatarra

Mientras que Rogelio iba atrás conduciendo una pickup de la empresa y que mostró un pase sin la autorización correspondiente de dicha chatarra

En este contexto fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación correspondiente y se les formuló imputación, por lo que fueron vinculados a proceso con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, pues enfrentaran el proceso en libertad pero deberán presentarse periódicamente ante la autoridad para firmar, además de que tienen prohibido salir del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias