Escasez de agua en Monterrey: vecinos “cazan” la llegada de las pipas

Vecinos literalmente deja de dormir para esperar la llegada de las pipas y poder abastecerse de agua, ante la escasez que se vive en los municipios de Nuevo León.

23 junio 2022 19:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 19:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Los habitantes de Escobedo, Nuevo León ya suman muchas semanas la carencia del agua en diferentes colonias de esta ciudad.

En zonas como Praderas de San Francisco, los vecinos literalmente no descansan y siempre están al tanto de las horas en que llegan las pipas de agua.

Diego es padre de familia y todos juntos llevan una cubeta a donde se detiene la pipa para poder surtirse de agua. Tratan de llevar solo las tinas necesarias para no afectar a los demás vecinos

Por lo pronto con cinco sí, pero normalmente necesitamos como 400 litros, si, entonces ahorita nomas con cinco porque sabemos que hay más gente que ocupa el agua entonces tampoco queremos ahí este como se dice “agandallar.

El municipio de Escobedo cuenta con 50 tanques de agua de una capacidad de 10 mil litros, cada uno.

Diariamente 30 pipas surten de nuevo la cisterna y además llevan agua a los vecinos para que puedan llenar sus cubetas, garrafones o botes.

Algunos se ayudan de carreolas para acarrear los botes, aseguran que no tienen agua ni para el baño. Las pipas a veces llegan en la madrugada o antes de que salga el sol.

No dormimos, nos quedamos esperando a ver a qué hora llega la pipa, dormimos hasta la tarde porque en la madrugada tenemos que volver a esperar la pipa.

Escobedo es uno de los municipios menos beneficiados en la distribución de agua, junto con localidades como la zona norte de Monterrey, Juárez, y San Nicolás de los Garza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram