Advierten de enfermedades por calor en Chihuahua

La mayoría son enfermedades gastrointestinales como diarrea que se adquieren por bacterias generalmente al consumir alimentos en mal estado,
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

De acuerdo a los especialistas en salud las fuertes temperaturas que se registran en Chihuahua pueden provocar diversos efectos que pueden dañar tu salud, las principales son las gastrointestinales que se generan principalmente por el consumo de alimentos en mal estado o que hayan estado expuestas al sol o al calor.

Alfa Vargas, médico de profesión refirió que las enfermedades gastrointestinales como el vómito, la diarrea generalmente son enfermedades que ocurren por un virus bacterias o los parásitos que adquieren generalmente al consumir alimentos en mal estado, que tengan mala conservación en la refrigeración.

Así como alimentos mal cocidos o que estén crudos o que no tengan el adecuado procesamiento necesario para no contaminarse, así como el tomar agua contaminada.

Otra de las afectaciones que trae las fuertes olas de temperaturas elevadas es el golpe de calor el cual se define como shock térmico, se define como un caso grave de hipertermia o un sobre calentamiento que surge a raíz de las altas temperaturas a las cuales el organismo está expuesto o la persona en este caso.

De acuerdo a recomendaciones de expertos en matera clínica, si a usted se le presenta alguna enfermedad gastrointestinal acuda al médico para tratar de manera correcta estos malestares.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias