Empresarios exigen terminar con restricciones obsoletas en Chihuahua

Empresarios hicieron un llamado para terminar con restricciones obsoleta que no reducen los contagios por COVID-19 y sí castigan la economía.
29 julio 2021 19:07hrs
29 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

El sector comercial y empresarial en Chihuahua han propuesto cambiar las medidas de restricción que se han impuesto desde meses atrás por el gobierno estatal, esto por considerarse como obsoletas a la realidad que ahora se vive en el estado, según lo señaló el presidente del consejo coordinador empresarial.

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la única medida del gobierno del estado se basa en cerrar la economía y bajar los aforos, aunque se sabe que los contagios ocurren en viajes, reuniones familiares y otro tipo de actividades que al final afectan a la economía de todos.

Y es que hasta la fecha diversos comercios y servicios siguen bajo las mismas restricciones desde hace meses, sin mostrar avance.

De acuerdo a Francisco Santini, hay sectores que todavía tienen restricciones en el aforo, horarios y la cantidad de personas, de ahí que la propuesta es mantener las reglas de seguridad pero teniendo un equilibrio entre economía y salud de las personas.

El presidente del CCE afirmó que se han propuesto diferentes sistemas, sin embargo, siguen esperando respuesta de las autoridades estatales pues no se ha realizado ningún cambio.

Entre las propuestas está la de bajar la movilidad y mantener los filtro de salud ya que no se puede sostener un semáforo que solo tiene por estrategia castigar la economía de las empresas y familias, sino que se debe buscar la manera de evolucionar a cuidar la salud sin castigar a los comercios.

Duras restricciones afectaron a los comercios de Chihuahua

Las restricciones interpuestas por el gobierno del Chihuahua afecto a micro y pequeños empresarios de la capital por el súper cierre de este fin de semana, que obligó a un paro de labores.

Para Omar Ruiz, comerciante, este cierre pega muy fuerte pues depende completamente de la gente que los visita día con día para poder generar su ingreso.

Aunque Omar se dedica al ramo alimenticio, no cuenta con las plataformas digitales de solicitud de alimentos, por lo tuvo que cerrar en un 100% poniendo en riesgo el empleo de su personal y proveedores

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias