PC pide a la población a no hacer disparos al aire en Sinaloa

Las balas perdidas pueden caer a 800 metros de donde se dispararon, por ello se pide no realizar disparos al aire durante estas fiestas navideñas.
21 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

En las fiestas decembrinas se ha vuelto común el disparar al aire en Navidad y Año Nuevo, lo cual además de ser una mala costumbre, también la hace peligrosa, ya que hace unos días en Badiraguato, Sinaloa ya se registró la primera persona víctima de una bala perdida.

Ce acuerdo con Protección Civil Municipal las afectaciones varían, depende del calibre de los proyectiles al caer, pueden ser desde lesiones leves hasta incluso la muerte.

Ricardo Martínez, integrante de Protección Civil, recomienda que en caso de escuchar disparos al aire, lo primero que debe hacerse es resguardarse al interior de la casa.

Esto debido a que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se hacen en patios o cocheras y lugares donde la gente está expuesta.

No intente grabar, ni salir a ver de dónde están haciendo las detonaciones.

No acercarse a las ventanas y procurar evitar los techos de lámina

De acuerdo con las autoridades de seguridad, un proyectil puede caer hasta 800 metros a la redonda, es por ello que invitan a las personas a no accionar armas, además de que estos actos son ilegales y si se les sorprende detonando armas de fuego serán remitidos con las instancias correspondientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo