Rescatan a uno de los delfines atrapados en un canal de riego de Novolato, Sinaloa
AZCARM
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a uno de los delfines atrapados en canal de riego de Sinaloa

El equipo de expertos indicó que los delfines corren riesgo de morir en el canal de riego debido a la cantidad de cocodrilos que habitan la zona.

La tarde del martes 6 de julio fue rescatado en Navolato, Sinaloa, uno de los dos delfines que resultaron atrapados en un canal de riego a inicios de la semana.

De acuerdo a lo anunciado, el rescate se llevó a cabo por parte de elementos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), la cual indicó que el rescate de los delfines ha sido complicado debido a la cantidad de cocodrilos que habitan el afluente.

Cocodrilos complican rescate de delfines

Al respecto, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que ese debido a esto que cuentan con especialistas en manejo de mamíferos marinos y con personal que se ha enfrentado a sucesos de riesgo para el auxilio de la vida silvestre.

Ha sido muy complicado este rescate porque hay muchos cocodrilos en el canal y estamos hablando de cocodrilos muy grandes de más de cinco metros, pero sin duda estamos aquí con los mejores especialistas en manejo de mamíferos marinos y con gente de la Unidad de Rescate que ya se ha enfrentado a muchos sucesos de riesgo para el auxilio de la vida silvestre.

En el mismo sentido, mencionó que el grupo de expertos continúa realizando monitoreando la zona para el rescate del segundo delfín, el cual podría ser atacado por uno de los cocodrilos que se esconden sigilosamente en las áreas de vegetación.

Delfines se encuentran lejos de su hábitat

En un comunicado emitido en conjunto por las organizaciones que laboran en el rescate del segundo ejemplar se dio a conocer que los delfines se encuentran en una zona muy alejada a su hábitat natural, aproximadamente a 10 kilómetros.

También se informó que para llegar a dicho canal de riego tuvieron que nadar desde la salida del dren a la ensenada Pabellones hasta el sitio ubicado cerca de la comunidad de El Reparo, en la sindicatura de Sataya en Navolato.

Delfín rescatado ya fue liberado

Sobre el delfín que ya fue rescatado, se dio a conocer que se trataba de un ejemplar de al menos 30 años y de tres metros de largo, el cual no presentó lesiones tras su rescate.

También se informó que el delfín ya fue liberado en el mar, que es su hábitat natural y que el equipo completo de expertos se encuentra reforzando las labores para poder capturar al segundo ejemplar y poder introducirlo en su hogar lo antes posible.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias