A la baja contagios de COVID-19 tras regreso a clases en Chihuahua

Según la Secretaría de Educación de Chihuahua los casos de COVID-19 en el regreso a clases de nivel básico se ha mantenido a la baja.
14 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 21:10hrs
Estados

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación y deporte de Chihuahua, los casos de COVID-19 en las escuelas de nivel básico, se ha mantenido a la baja.

“Va bajando, sube y baja, por ejemplo el otro día se subió hasta los 65 y bajo a 32 más o menos entonces, porque se van a sus casas y luego regresan en 7 o 14 días, afortunadamente no sube más y eso es muy importante porque nos permite ir trabajando normalmente”, dijo Javier González, secretario de Educación.

El funcionario señaló que se coordinaran con el gobierno federal para concretar para cuando se pudiera regresar a las aulas de las escuelas en un 100%.

“Ahora la idea es ir todos a las escuelas en poco tiempo y luego ya después ver los programas de calidad como podemos reforzar los temas que son fundamentales como lo son matemáticas y español, no porque eso es una tendencia nacional”, explicó el secretario.

La Secretaría de Salud local dijo que hasta el corte del 13 de octubre se han contabilizado de manera general un total de 79 mil 392 a nivel estatal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga