Se incrementa el consumo de drogas en Chihuahua

El CIJ Chihuahua reporta un incremento de 800 nuevos pacientes durante el 2021, lo cual habla del consumo de drogas en el estado.
13 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

El consumo de drogas y la adicción que se genera ante ello, ha mostrado un incremento durante el último año en Chihuahua, según lo considera el doctor Ramiro Vélez.

El doctor Ramiro Vélez, director del Centro de Integración Juvenil dio a conocer que el 2021 se cerró con 800 pacientes de nuevo ingreso y eso representa un incremento del 10% en comparación 2020, lo cual se refleja la problemática que tenemos alrededor del consumo.

Los tres principales tipos de droga que se usan son cristal, alcohol y marihuana.

Esto debido a que la mayoría de usuarios del Centro de Integración Juvenil en Chihuahua, reportaron al cristal metanfetamina como la droga de mayor impacto, en segundo lugar, el consumo de alcohol, y el consumo de marihuana casi que empatadas, dijo el doctor.

Aunado a ello, el rango de edad que se ha visto más afectado y ha requerido atención ante la adicción son los más jóvenes, pues la población de 12 a 35 años de edad es el 80% de los usuarios.

También se ha registrado incremento el consumo de sustancias tóxicas en las mujeres, de acuerdo a la estadística del Centro de Integración Juvenil en Chihuahua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo