Clima México hoy 27 de octubre: Las fuertes lluvias seguirán en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima México hoy 27 de octubre, el cual prevé más lluvias en el sureste del país.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
El SMN dio a conocer que para el Clima hoy 5 de noviembre en México se prevén lluvias fuertes y heladas.
Cenapred

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para el clima México hoy 27 de octubre se pronostica lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo para algunas entidades del país.

Una línea seca en el norte del país y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, continuarán interaccionando con la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) señaló que se mantendrán los canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, y en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones, además del sur de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Veracruz, Michoacán y Jalisco.

¿Por qué el huracán Otis alcanzó tan rápido la categoría 5 y destruyó Acapulco?

Asimismo, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur Guatemala, y sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.

Por otro lado, continuará el ambiente matutino frío a muy frío en zonas serranas del noroeste, norte, centro y oriente del país, tornándose caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional en el transcurso de la tarde.

También te puede interesar:

Huracán Otis impactó de forma “catastrófica” en las costas de Acapulco, Guerrero

El huracán Otis impactó con gran fuerza la costas de Acapulco, Guerrero; miles de pobladores se encuentran sin luz y hay cientos de viviendas dañadas.

Ver nota

Lluvias en México para este viernes 27 de octubre de 2023

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Michoacán y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para este 27 de octubre

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
También te puede interesar:

CNPC cataloga al huracán Otis como "histórico" tras impacto en Acapulco, Guerrero

En entrevista para adn40, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, catalogó como “histórico” al huracán Otis que impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero.

Ver nota

Clima en CDMX y Edomex este viernes 27 de octubre de 2023

De acuerdo con el SMN para el clima hoy 27 de octubre en CDMX, Edomex, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer.

Mientras tanto, en el transcurso de la tarde, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país y cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

  • La temperatura mínima en CDMX para este 27 de octubre será de 13 a 15 grados.
  • La temperatura máxima en CDMX para este viernes 27 de octubre será 25 a 27 grados.
  • Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 grados y la máxima de 19 a 21 grados.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!