clima en México.png
Meteored
Redacción ADN40
Estados

Clima 7 de junio: lluvias muy fuertes para Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Este lunes 7 de junio, el pronóstico del clima prevé lluvias fuertes en el sur de México, debido a la onda tropical número 1

Para este 7 de junio, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz. Por otro lado, los pronósticos del clima prevén que los canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

De acuerdo a los expertos, la sequía persiste en algunas zonas de México, pero con las lluvias de las últimas semanas, se ha mejorado la situación, ayudando a reverdecer los bosques y campos de la región, así como a de a poco ir humedeciendo el subsuelo; recuerda que aunque llueva constantemente, este fenómeno tardará en desaparecer.

Lluvias en México

En los próximos días, los pronósticos del clima indican que las precipitaciones pueden ser escasas en el norte mexicano, donde prevalecerá el calor, mientras que en la franja centro-sur de México habrá más lluvias.

Este 7 de junio los canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, centro y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, que en interacción con divergencia en altura propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Mientras que la onda tropical Núm. 1 en el sur de México, ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento; además desarrollará inestabilidad atmosférica al occidente, centro y oriente del territorio nacional.


- Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

- Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es importante mencionar la formación del posible ciclón tropical en el océano Pacífico, aunque este se desplazará hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas; es vital mantenerte al tanto de nuestro reporte diario del clima.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Mientras que para el transcurso del día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de 40 y 45°C en entidades del noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de México, específicamente en las zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 7 de junio el pronóstico del clima prevé cielo parcialmente nublado por la mañana que incrementará para la tarde, en la CDMX podría haber lluvias aisladas mientras que para el Estado de México se prevé mayores precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 26 a 28 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias