¡No guardes la chamarra! CDMX, Querétaro y Morelos registrarán bajas temperaturas

La masa de aire polar impulsará al frente frío lo que provocará un ambiente muy frío al amanecer en variso estados del país.

Actualizado el 28 enero 2024 00:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Frío en CDMX
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer cuál será el pronóstico del tiempo para este domingo 28 de enero de 2024 y se prevé que el frente frío número 31 se desplace sobre el sureste del país.

Además, la masa de aire polar impulsará al frente frío lo que provocará un ambiente muy frío al amanecer en las zonas montañosas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de México, siendo gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué estados del país lloverá?

Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo. Mientras que en Yucatan y Puebla se pronostican intervalos de chubascos. En Hidalgo se espera que haya lluvias aisladas .

En cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote se pronostica posible caída de nieve y aguanieve.

El Evento de “Norte” ocasionará rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Alerta roja por frío: Qué es la hipotermia y cuáles son los síntomas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días es muy común que algunas personas sufran de hipotermia.

Ver nota

¿Qué estados tendrán altas temperaturas?

El SMN prevé que en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se registren temperaturas de 40 a 45 °C.

Para Sinaloa, la costa de Oaxaca y la costa de Chiapas el termómetro alcanzará los 35 a 40 °C.

Al sur de Sonora, al sur de Morelos, en el suroeste de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas de entre 30 a 35 °C.

También te puede interesar:

Cómo reportar inundaciones y encharcamientos en CDMX

¡Evita que las inundaciones dañen tu casa y pertenencias! Aquí te compartimos información sobre cómo reportar encharcamientos en CDMX.

Ver nota

¿En qué estados habrá bajas temperaturas?

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes en las sierras de Chihuahua y Durango.

En las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz el termómetro marcará entre -5 a 0 °C.

Mientras que en las sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de 0 a 5 °C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx