Casas y ramadas bajo la arena por efecto del mar de fondo en Guerrero

El efecto de mar de fondo afectó casas y ramadas de Boca de Río en la costa chica de Guerrero, están bajo la arena.
07 julio, 2021
Estados

A proximadamnte 40 casas y enramadas en la localidad de Boca del Río, del municipio de Cruz Grande, en la costa chica de Guerrero las que quedaron bajo la arena de Océano Pacífico por el llamado efecto mar que ocurrió hace unas semanas.

Espíndola Bárcena, una de las afectadas, narró que el viento tiro la ventana, luego las láminas de asbesto se y tuvieron que salirse para salvar su vida en pasado 19 de mayo.

Espíndola Bárcena y su familia es una de todos los afectados, ellos son prestadores de servicios turísticos, su único ingreso es la venta de comida en su negocio y enramada, ahora solo los recuerdos le quedan.

Solo algunas cosas han podido rescatar, sobre todo refrigeradores y algunos colchones, lo demás fue enterrado por la arena.

Espíndola Bárcena, refirió que se dedican a la venta de ceviche y pescado a los turistas, pero ahora no pueden hacerlo y no tienen ni para comer.

Como se observa en las imágenes, los años son cuantiosos , algunas casas quedaron inservible, otras perdieron todos sus muebles, algunas más sus techos y ventanas.

La gravedad para los habitantes es como pasar estos meses de lluvia.

María de la Paz, también afectada, aseguró que es muy fea la sensación de ver entrar el mar a las casas y dejarla inutilizable, pues ahora están refugiados con un vecino, pues no pueden dormir en su propia casa.

En el lugar se encuentra maquinaria para retirar parte de la arena y dejar libres las calles, algunas casas y enramadas, pero habitantes de Boca del Río recuerdan que hace muchos años, el mismo mar empezó a comer algunas calles y casas donde ahora bañistas disfrutan de la playa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias