Cerrarán carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano

Por las obras del Tren Interurbano cerrarán tres carriles de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 22+600.

Actualizado el 27 mayo 2021 18:49hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
Cerrarán carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano

Por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que del martes 1 al jueves 3 de junio de 2021, serán cerrados tres carriles de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 22+600.

La autoridad de transporte, señaló que la suspensión del servicio en dicho tramo de la carretera se realizará en dirección a la Ciudad de México, en un horario de las 22:00 a las 05:00 horas.

Agregó que en ese tiempo se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del Tren Interurbano México-Toluca, obra que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La SCT dijo que dicho cierre se realiza para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los conductores y de los trabajadores de la obra.

“Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos”, explicó Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Invertirán más recursos al Tren Interurbano México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una inversión de 400 millones de pesos para el mes de julio, como parte de la tercera fase de dicho proyecto, que considera la construcción de la nueva estación Vasco de Quiroga, en Santa Fe, y un puente atirantado que conectará con Observatorio.

De acuerdo con la SCT se programó una reinversión para la fase 3, y con lo cual en marzo pasado también se debieron asignar 500 millones de pesos.

Sobre dicha inversión, este jueves, la SCT declaró desierta la licitación de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca, debido a que el consorcio de las empresas La Peninsular, ICA y Holding Prefabricados fue eliminada por no ofrecer los requisitos técnicos mínimos.

Posteriormente, en la evaluación de las propuestas económicas, los cuatro consorcios restantes quedaron eliminados al no ser consideradas sus ofertas como solventes.

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