¿Hay clases este viernes 26 de enero de 2024? Esto dice el calendario SEP

El calendario de la SEP señala que durante el ciclo escolar 2023-2024 los alumnos podrán gozar de algunos días sin clases; te contamos qué dicen las autoridades

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Calendario SEP 2023-2024
Canva

Dentro del calendario de la SEP se tienen estipulados los días correspondientes a los asuetos oficiales, la suspensión de labores docentes, vacaciones, descarga administrativa y los llamados consejos técnicos, por lo cual es de suma importancia tenerlo presente para saber qué días habrá suspensión de clases para los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que a lo largo del ciclo escolar 2023-2024 las y los alumnos mexicanos podrán contar hasta con tres periodos vacacionales, además de los días de asueto que están estipulados por las leyes de nuestro país.

Es por ello que muchas personas en las últimas horas se comenzaron a preguntar si este próximo viernes 26 de enero de 2024 habrá clases en los planteles de la SEP, motivo por el cual te daremos a conocer lo que tiene estipulado el calendario de esta secretaría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Hay clases el viernes 26 de enero de 2024, según el calendario SEP?

De acuerdo con lo señalado dentro del calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024, durante este periodo se contará con un total de ocho consejos técnicos, lo cual significa la suspensión de clases para los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública señala que los consejos técnicos aplican el último viernes de cada mes, el cual será el caso de este próximo 26 de enero de 2024 por lo que habrá suspensión de clases para los estudiantes correspondientes.

Pese a ello es importante hacer mención que este “día libre” solo aplica para las y los alumnos, por lo cual el cuerpo docente y administrativo deberá reportar para las labores de rigor dentro del consejo técnico y taller intensivo de formación continua.

También te puede interesar:

Este será el nuevo día festivo en el calendario escolar de la SEP 2024

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con varias novedades y entre ellas está el que habrá un nuevo día festivo.

Ver nota

¿Cuándo será el primer puente del 2024 según el calendario SEP?

Con lo antes mencionado es importante recordar el que será el primer puente del ciclo escolar 2023-2024 de acuerdo con el calendario de la SEP, el cual señala que dentro de los primeros meses de este año las y los alumnos podrán disfrutar de un tiempo fuera del salón de clases.

La SEP señala que será hasta el próximo lunes 5 de febrero, por motivos del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que habrá suspensión de labores docentes en todos los planteles bajo el régimen de esta secretaría.

Tras ello será hasta el lunes 18 de marzo que habrá suspensión de clases, esto de acuerdo con lo estipulado dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de nuestro país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!