Tras caída y negligencia, niño lleva 89 días internado en Querétaro

Tras una caída en la escuela y la negliencia de las autoridades, Gabriel ha pasado más de 80 días hospitalizado en Querétaro, sus padres piden justicia.

28 junio 2022 19:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 19:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Gabriel, era un niño amoroso, comprensivo y feliz, pero un día su vida cambió por completo. El 30 de marzo del 2022 el pequeño sufrió una caída en su escuela, pero la falta de atención inmediata y la negligencia por parte de las autoridades le desencadenó un daño neurológico irreversible, mismo que lo ha llevado a estar más de 80 días hospitalizado en Querétaro.

Ante los hechos, Citlally Maya, madre de Gabriel decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Menor sufre caída en la escuela y no es atendido debidamente

Los hechos ocurrieron en una escuela de la colonia Garambullo; según relata la madre, ese día recibió una llamada por parte de la institución, en la que se le informó que su hijo Isaac Gabriel se había sufirdo una caída y era necesario que pasara por él.

Luego la madre notó que algo no estaba bien, no se trataba de un simple raspón, ya que Grabriel comenzó a vomitar, hecho por el que decidió llevarlo a la clínica de Carrillo.

Al parecer la maestra había minimizado el accidente, y el personal de la escuela no llamó a emergencia y ocultaron los hechos.

Negligencia causa que un menor lleve internado casi 90 días

La madre ha argumentado que de haberse seguido el protocolo de seguridad, el niño no hubiera llegado tan grave al hospital; además ahondó en que las autoridades de la escuela nunca le informaron cómo fue la caída de Grabriel.

De acuerdo a información recabada por ella, el pequeño se pegó en la sien, le sangró el oído derecho y la maestra a cargo sólo procedió a limpiarle, sin mencionar lo sucedido a la madre o a las autoridades de emergencia.

Al día de hoy, la familia del menor mantiene la esperanza de que mejore la condición de Gabriel, a pesar de que ya lleva más de 89 días en terapia intensiva, en el Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro.

Tras la caída, el niño ha sufrido dos paros respiratorios; por lo que los médicos han hecho su mejor esfuerzo para estabilizarlo en diferentes ocasiones. El problema es que los gastos económicos se incrementan diariamente, y no se determina ningún avance en el caso del menor.

Al respecto, las autoridades del estado han mencionado que desconocen el estatus del proceso legal del caso, sin embargo indicaron que le darán seguimiento. Por su parte Raúl Iturralde, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), deterimó que el organo interno de control practicament terminó su carpeta de investigación y no encontró pruebas fehacientes para poder sancionar a la maestra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

×