TV En Vivo

Consejos para una buena alimentación durante las vacaciones

Las vacaciones suelen ser temporadas de excesos, por ello aquí te compartimos algunas recomendaciones de los expertos para mantener una buena alimentación.

04 enero 2023 20:05hrs México Actualizado el 04 enero 2023 20:09hrs
Compartir
Publicado por: Daniela Pamatz

No cabe duda de que las vacaciones o fines de semana, principalmente las fiestas decembrinas son consideradas como épocas de excesos en alimentos para todas las edades. Por ello aquí te compartimos algunas recomendaciones para intentar mantener una buena alimentación y sobre todo cuidar de tu salud.

Algunas medidas o tips de acuerdo a los expertos son:

  • Evitar caer en los excesos de bebidas y alimentos azucarados; sobre todo los de azúcares refinados como dulces, chocolates y refrescos
  • Realizar deporte o intentar continuar con una actividad física constante
  • Incluir frutas y vegetales diario
  • Priorizar el consumo de agua natural
  • Optar por la proteína a través de carne, pollo o pescado, pero preparado con poca grasa, preferentemente al horno, a la plancha o al vapor

Promover una buena alimentación es importante durante la infancia

Una correcta alimentación es indispensable a cualquier edad, sin embargo los especialistas señalan que es preferente promover los buenos hábitos alimenticios desde la infancia.

De acuerdo a Elisa Miramontes, nutrióloga especialista en materno infantil, en la primera infancia, es decir, los primeros 5 años de edad es vital cubrir los requerimientos que el cuerpo necesita a fin de tener un desarrollo óptimo y una vida más saludable.

Además, se dice que es más fácil enseñar a los menores de edad la importancia de tener una buena alimentación, así como cuáles son los alimentos buenos y necesarios.

Los niños aprenden rápidamente los grupos de alimentos y lo que contienen (vitaminas, minerales, entre otros) así como los que son saludables y los que no.

La dificultad en los adultos radica en que ya existen hábitos muy establecidos y arraigados que son complicados de modificar o erradicar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.