Autoridades reportan brote de dengue en Sinaloa

Vecinos de una comunidad de Sinaloa, han enfermado de dengue uno tras otro, desde hace poco más de un mes, por lo que ya realizan descacharrizaciones.
18 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 17:11hrs
Estados

Cospita, una comunidad pesquera ubicada a alrededor de 100 kilómetros de la capital de Sinaloa es amenazada por un brote de dengue, el cual según los pobladores, desde hace un mes, se dispararon los casos.
Jetzabel Nataly Rodríguez, vecina de Cospita, Sinaloa, comentó que desde hace poco más de un mes se registró el primer caso; uno de los primeros casos fue su hermana quien estuvo grave una semana y solo se levantaba de la cama para lo indispensable.
Después se enfermó su mamá, después ella y posteriormente los vecinos de alrededor comenzaron a enfermarse.
Detallaron que algunos pacientes han presentado complicaciones de salud y han tenido que ser hospitalizados en la Cruz de Elota y Culiacán.
Eduardo Millán, otro de los vecinos de Cospita, Sinaloa, refirió que supuestamente se hablaba de una plaga, pero tanto él, como su familia han enfermado uno tras otro, por lo que las autoridades han estado descacharrizando las casas.
Los vecinos detallan que han sido los mismos pobladores los que han iniciado con la descacharrización de casas y lotes baldíos; así como el desaguando solares, charcos, canales.

Más Noticias