¿Te urge? Así puedes adelantar tu cita para la visa

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que se abrirán más espacios para citas de visa de turista (B1/B2) en este año; así lo puedes lograr.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Los motivos por los que pueden denegarte la visa de EUA
Getty Images

¡Buenas noticias! La Embajada de Estados Unidos en México informó sobre una iniciativa cuyo objetivo es beneficiar a aquellos que desean obtener una Visa Americana por primera vez. Recordemos que este trámite alcanzó rezagos importantes debido a la pandemia de covid-19, pues se asignaba la fecha de la entrevista hasta un año y medio después de iniciado el proceso.

Para agilizar el trámite, el organismo dio a conocer a través de redes sociales que si tienes una cita programada para el año 2025, es posible adelantarla. En adn40 te explicamos en qué consiste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¡Sin inglés! Canadá abre vacante para mexicanos con sueldo de 24 mil pesos; así puedes aplicar

¿Buscas empleo en Canadá? Esta podría ser tu oportunidad. Te decimos lo qué necesitas para postularte.

Ver nota

¿Cómo adelantar cita para la visa?

La Embajada y sus nueve consulados en México indicó que abrirá periódicamente más espacios para citas adicionales de visas de visitante (B1/B2) durante este 2024. Es decir, aquellos que tengan citas programadas para tramitar la visa americana por primera vez a partir del 2025 en adelante, y que hayan realizado el pago de la tarifa en el último año; recibirán un correo electrónico de invitación para reagendar la cita de forma gratuita para este mismo año.

En caso de que seas de los afortunados y recibas el mail, deberás seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas y seleccionar una fecha disponible para reprogramarla.

¿Y para renovar la visa?

El trámite para renovar la visa es mucho más simple y ya se ha regularizado en la mayor parte del país. Si tu visa tiene menos de 48 meses de haber vencido, eres elegible para renovarla sin entrevista. Los Consulados de Estados Unidos en Mérida, en Tijuana y en Nogales tienen citas disponibles para renovación de visa sin entrevista en un día, de acuerdo con datos del Departamento de Estado. Cabe destacar que no hay problema si no resides en esas ciudades, siempre y cuando estés dispuesto a viajar.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!