Más del 60% de los alumnos en Ahome, Sinaloa ya regresaron a clases

Más del 60% de las escuelas de nivel básico en Ahome, Sinaloa ya abrieron sus puertas a las clases presenciales y el resto regresará esta semana.
10 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Más del 60% de las escuelas de nivel básico en Ahome, Sinaloa ya abrieron sus puertas a las clases presenciales; son más de 300 planteles activos.

Así lo señaló el jefe de los servicios regionales de la SEPyC, quien aseguró que en lo que resta de la semana, podrían alcanzar el 90% de los planteles, con modalidad presencial.

El funcionario aseguró que se implementan protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, y aclaró que serán los padres quienes decidan si llevan a sus hijos.

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales SEPyC, informó que al menos 300 planteles ya están abiertos de manera presencial y en algunos solo están yendo los directivos, intendentes y secretarias, para que se vaya viendo movimiento,

Aunado a ello, se espera que entre esta y la siguiente semana vaya creciendo el número de escuelas de manera presencial, aunque la recomendación hacia los padres es que si sus hijos presentan síntomas de COVID-19 no manden a sus hijos a la escuela.

El funcionario agregó que más del 85% de los docentes de nivel básico en el municipio de Ahome, ya están vacunados, lo que representa una mayor seguridad para estar en las aulas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo