Alumnos de secundaria se retan a golpes “para ver quién gana”

Alumnos de secundaria en Sinaloa organizan peleas al salir del plantel, para saber quién le gana a quién; directivos reconocen que es una bomba de tiempo
18 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Alumnos de Secundaria ETI 1 en Sinaloa se retan a golpes al salir del plantel, con el único fin de saber quién puede ganar en una pelea cuerpo a cuerpo, todos los golpes están permitidos y aunque en teoría nadie se mete, es una bomba de tiempo para que ocurra una tragedia.

Las peleas se organizan a unos 100 metros del plantel escolar en una cancha del Infonavit CTM, las autoridades del plantel están al tanto, pero es poco lo que hacen para tratar de evitarlas.

Estanislao Delgadillo, director del plantel reconoce que aunque están fuera del plantel es parte de su responsabilidad.

Gracias a quien ustedes quieran, no ha pasado nada grave pero no se ocupa mucho para que pase algo grave, un golpe mal dado nos puede ocasionar un problema muy serio. Yo pienso que no tenemos por qué esperar a que suceda una cosa así.

Aunque esta situación ya tiene tiempo, el director dio a conocer que estará buscando una reunión con los padres de familia para evitar que las peleas continúen.

Pedimos el apoyo de los padres de familia para que nos ayuden a llevar el mensaje, a llevar la plática con su hijo en la casa, de tal manera que evitemos este tipo de actividades nocivas.

El llamado a los jóvenes es a ser conscientes de que participar en este tipo de peleas puede tener consecuencias graves en la salud.

Alumno y maestro del IPN Zacatenco protagonizan pelea callejera

En redes sociales circuló el video de una pelea callejera entre un alumno y maestro del ESIME Zacatenco donde tuvo que intervenir un policía de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo.

Un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagonizaron una pelea a golpes que fue grabada por varios alumnos que fueron espectadores.Los involucrados en la pelea callejera fueron identificados como “El Peters”, supuesto apellido del profesor, y “Puños de Oro”, como se le apodó al estudiante.

Durante la riña, la cual se realizó en la vía pública, un policía se acercó para intentar separar al alumno y maestro, posteriormente ambos fueron sancionados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo