Quién es Alejandro González, el joven que murió en el mar queriendo salvar a su amiga en Cancún
Alejandro González, un joven turista de 20 años, murió en Cancún tras intentar salvar a su amiga del mar, específcamente en la playa Chac Mool.

Lo que comenzó como un viaje de descanso a las playas de Cancún, Quintana Roo, terminó en tragedia. Alejandro González, un joven turista estadounidense de apenas 20 años, perdió la vida en un intento por salvar a una amiga que luchaba contra la corriente en playa Chac Mool.
¿Qué le pasó a Alejandro González? El joven turista en Cancún
El domingo 20 de abril de 2025, Alejandro se encontraba disfrutando del mar cuando su amiga fue arrastrada por las olas. Sin dudarlo, se lanzó al agua para ayudarla. Ella logró sobrevivir. Él, en cambio, fue reportado como desaparecido.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Durante días, familiares, amigos y autoridades lo buscaron con esperanza. Finalmente, el miércoles 23 de abril, elementos de Protección Civil encontraron los restos de un hombre en una poza de sargazo. Estaba a 50 metros de playa Chac Mool, donde vieron a González por última vez, según indicó TV Azteca Quintana Roo .
El joven turista fue devorado por tiburones en Cancún
El cuerpo —reducido a un esqueleto parcialmente conservado— fue hallado en la orilla, aun con parte del rostro visible, según el reporte de medios locales. La Policía Turística llegó al lugar para delimitar el área. En tanto que luego acudió el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado.

Debido a las condiciones del cadáver, se presume que el cuerpo habría sido devorado por fauna local, como tiburones. Registraba heridas y mutilaciones, con ausencia de algunas extremidades.
¿Quién es Alejandro González? El joven que murió en Cancún
De acuerdo con información de The Detroit News, Alejandro González tenía 20 años, era originario de Michigan, en Estados Unidos, y recientemente se había graduado de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw. Trabajaba como barista en una cafetería y era muy querido por quienes lo conocieron.
Amante de los gatos, llevaba tatuado uno en el antebrazo, además de un diseño floral rodeado de hormigas en el brazo derecho.
Su familia activó su búsqueda luego de que desapareciera. Ante la falta de recursos y documentos para viajar, sus padres han iniciado una campaña en GoFundMe con el fin de poder repatriar sus restos a EUA. El caso de Alejandro ha generado impacto en redes sociales y medios internacionales.
VIDEO: Captan el momento en el que un tiburón devora a joven turista
Autoridades locales confirmaron el hallazgo de restos humanos tras el ataque de tiburón reportado; video se hizo tendencia en plataformas de redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.