La variante ómicron llegó a América, hay dos casos en Canadá
TOM NICHOLSON/REUTERS
29 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

La variante ómicron llegó a América, hay dos casos en Canadá

Canadá prohibió el viernes la entrada de extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a siete países africanos ante la gravedad de la variante ómicron.

Dos personas de Ottawa, que volvieron recientemente a Canadá luego de un viaje a Nigeria, dieron positivo a la variante ómicron de la COVID-19, confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Ontario.

Se trata de los primeros casos detectados en el país y los primero confirmados en América, mientras las autoridades sanitarias de Brasil investigan un contagio sospechoso de un pasajero preveniente de Sudáfrica.

Canadá prohibió el viernes la entrada de extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a siete países africanos (Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia), entre los que no figura Nigeria.

Los viajes canadienses deberán aislarse en un hotel al regresar de su viaje y someterse a una prueba de detección. Tras un resultado negativo, tendrán que permanecer en sus domicilios durante 10 días.

Jean-Yves Duclos, ministro federal de Salud, confirmó que se trata de los primeros casos de la variante ómicron detectados en territorio canadiense.

Aseguró que a medida que el sistema de monitoreo para detectar la variante ómicron avance es de esperarse otros casos de ómicron en Canadá y otros países.

Europa ha comenzado a blindarse nuevamente para evitar una propagación masiva tras detectar casos en varios países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Países Bajos.

Algunos gobiernos, como los de Estados Unidos, Brasil o Canadá, además de regiones enteras como la Unión Europea, ya han suspendido vuelos procedentes de algunos países del sur de África.

OMS alerta que riesgo de variante ómicron es “muy alto” para el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron es “muy alto”.

A través de un comunicado, la organización señala que teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”.

La OMS pode a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias entre ellas, acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre la población de riesgo que siga sin vacunar.

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante ómicron La OMS no recomienda en el informe técnico abiertamente que prohíban los vuelos a determinadas regiones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias