FOTOS: Así se ve la poderosa ola de frío que congela Estados Unidos con temperaturas de -40 grados
Estas son las imágenes que ha dejado la poderosa ola de frío que congela ciudades de Estados Unidos con hasta -40 grados; se habla de decenas de muertes.
Gran parte del territorio de Estados Unidos se encuentra afectado por una tormenta invernal, lo que ha dejado una serie de imágenes apocalípticas, en las que se observa una poderosa ola de frío que congela varias ciudades como Chicago, Nueva York o Denver con temperaturas de -40 grados centrados.
Desde el lunes se cortó el suministro eléctrico a miles en los estados del norte y en Texas, además se estimaba que el clima peligrosamente frío también afecte al oeste de Estados Unidos, y que la nieve y lluvia helada llegue a los estados del Sur y del Atlántico, según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Cómo afecta la ola de frío a las ciudades de Estados Unidos?
De acuerdo con la agencia Reuters, las temperaturas extremas en varias regiones de Estados Unidos han generado una mayor demanda de energía eléctrica, y por tanto una cantidad récord de gas natural para calefacción y generación de electricidad.
La poderosa tormenta invernal llenó de nieve gran parte del territorio estadounidense esta semana, cerró una refinería de la costa del Golfo en Texas, provocó averías en otras y redujo a la mitad la producción de petróleo de Dakota del Norte.
La agencia eléctrica estadounidense Tennessee Valley Authority informó que registró un récord de demanda máxima con 34.526 megavatios, superando el récord histórico anterior, establecido en agosto de 2007.
A pesar de algunos cortes aislados y que se han congelado los pozos, los sistemas de electricidad y gas de Estados Unidos se han mantenido evitando que la tormenta represente un riesgo mortal. Hasta este momento se habla de alrededor de 20 muertos en la Unión Americana.
Una helada en febrero de 2021 dejó a millones de personas en Texas y otros estados del centro de Estados Unidos sin electricidad, agua y calefacción durante días y causó más de 200 muertes.
Por ello este aspecto es de vital importancia para la supervivencia, hasta ahora se sabe que la demanda de gas en Estados Unidos alcanzó también una cifra preliminar de 167 mil 800 millones de pies cúbicos diarios, informó la empresa financiera LSEG; con esta cifra se superaría el récord histórico de 162 mil 500 mcfd de diciembre de 2022 durante la tormenta invernal Elliott, según los datos energéticos federales de S&P Global Commodities Insights.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.