Clima en México: Se prevén heladas y lluvias en estos estados de México este jueves

¡Pon atención! El SMN dio a conocer para el clima en México hoy 18 de enero se esperan heladas y lluvias fuertes en estas entidades del país.

Actualizado el 17 enero 2024 21:05hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Frente Frío 27 bajará la temperatura en México este 18 de enero de 2024.
Línea directo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para el clima en México hoy 18 de enero el frente frío 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, lo cual producirá lluvias persistentes en Chiapas, Veracruz y Tabasco, además habrá lluvias fuertes con densos bancos de niebla en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que persistirá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio nacional, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido, durante la mañana del jueves en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El SMN señaló que en el trascurso de este jueves 18 de enero el frente frío 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.

¿Dónde se sentirán más severos los frentes fríos este 2023?

Durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y sur del territorio nacional.

También te puede interesar:

Prepara la cobija de tigre, el invierno 2023 traerá frío extremo y bajas temperaturas históricas

¡Prepárate! Conagua alerta que este invierno 2023 será crudo, habrá frío extremo y bajas temperaturas históricas en México debido al fenómeno de “El Niño”.

Ver nota

Temperaturas mínimas y heladas para este 18 de enero

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias en México para este jueves 18 de enero

  • Intervalos de chubascos: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.
También te puede interesar:

Esta es la razón por la que debes calentar el motor de tu carro en temporada de frío

El Gobierno Federal ha compartido la razón por las que se debe calentar el motor del carro en invierno

Ver nota

Temperaturas máximas para 18 de enero

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 18 de enero en CDMX y Edomex

El SMN prevé para el clima hoy 18 de enero en CDMX y Edomex, se pronostica ambiente fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del Valle de México por la mañana. Por la tarde se prevé ambiente templado a cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

También te puede interesar:

VIDEO: Hasta hubo nieve; este fue el día más frío en la CDMX

Será que el día más frío en la historia de la CDMX coincide con la fecha en que cayó nieve y las calles si pintaron de blanco; aquí te contamos.

Ver nota

  • Temperatura máxima estimada para la CDMX: 23 a 25 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la CDMX: 19 a 21 °C.
  • Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21°C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!