ciclón-bomba-NY
ANDREW KELLY/REUTERS
29 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tormenta invernal Kenan considerada “ciclón bomba” pone en alerta a EUA

El ciclón bomba es similar a un huracán, se forma a partir de un sistema de baja presión, se caracteriza por fuerte viento y tormentas, activan alerta en EUA.

La tormenta invernal Kenan, catalogada como “ciclón bomba” puso en alerta todo el Este de Estados Unidos, la cual va desde las Carolinas a Pensilvania y de Nueva York hasta Maine, por esta razón se reportan más de 3 mil vuelos cancelados al menos este fin de semana, según consignan agencias como Reuters.

Los efectos del ciclón bomba comenzaron a sentirse desde la madrugada de este sábado 29 de enero con fuertes ventiscas de nieve, de la cual se esperan acumulaciones de 30 a 60 centímetros y vientos de hasta 113 km por hora, según informó el servicio meteorológico.

Se estima que en la ciudad de Nueva York, se podría tener nueve pulgadas de nieve, dijeron los meteorólogos. A demás provocará temperaturas extremadamente frías entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana.

El servicio meteorológico advirtió que la nieve reducirá significativamente la visibilidad y los fuertes vientos podrían derribar las ramas de los árboles y dejar sin electricidad en partes de la región.

Vuelos cancelados por el ciclón bomba

De acuerdo al rastreador de vuelos FlightAware, este sábado 29 de enero fueron cancelados más de 3 mil vuelos domésticos e internacionales, mientras que un día antes se habían cancelado casi 1,500 vuelos.

¿Qué es un ciclón bomba?

Es una tormenta de nieve similar a un huracán que mantiene una presión baja en su centro, y genera tormentas eléctricas y precipitaciones. Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias