semana laboral, 4 días, EAU 1.jpg
CANVA
10 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

EAU es el primer país en aprobar una semana laboral de 4 días

En los Emiratos Árabes Unidos, EAU, la semana laboral tendrá solo 4 días y medio. Será para acomodarse al resto del mundo.

Emiratos Árabes Unidos, EAU, ha tomado una decisión sin precedentes en el mundo árabe. Todas sus instituciones públicas ahora tendrán una semana laboral de 4 días y medio.

La decisión tiene que ver con la necesidad de acomodarse a los mercados mundiales, y convertirse así en una opción más rentable para la inversión extranjera.

EAU tendrá 4 días y medio de semana laboral

Actualmente, los países árabes consideran el fin de semana de viernes a sábado, usando como semana laboral del domingo al jueves. Esto les permite respetar la oración del viernes -Yumu’ah (azalá del viernes).

Sin embargo,EAU encontró una solución para respetar este rezo religioso, mientras que se acomodan a los horarios del resto del mundo, se trata de acortar medio día la semana laboral de sus instituciones de gobierno.

semana laboral, 4 días, EAU 2.jpg
CANVA

De esta forma, los Emiratos son ahora el primer país del mundo con 4 días y medio de jornada laboral.

La medida será adoptada desde el 1 de enero, en todas las entidades del gobierno, así como en su banco central, y en todas las escuelas públicas. El objetivo, según los funcionarios de EAU es “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

Se trata también de una oportunidad para acomodarse a otras naciones y mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial. Los funcionarios aclararon también, que la nueva semana laboral de 4 días y medio permitirá ganar fluidez financiera y comercial.

Cómo será la semana laboral en EAU

Con el nuevo régimen durante el día viernes los empleados solo trabajarán medio día, y tendrán el resto de la jornada para poder realizar el rezo -Yumu’ah de todos los viernes.

Luego comenzarán el fin de semana, de acuerdo al resto de las naciones más importantes. Aunque la medida no regirá para el sector privado, que tendrá la posibilidad de elegir si quieren o no unirse al régimen de la semana laboral de 4 días y medio.

semana laboral, 4 días, EAU 3.jpg
CANVA

Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados”, comentó el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El mandatario de EAU también declaró que espera que el fin de semana más largo “mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados”.

Los otros cinco países del Golfo Árabe continuarán con el día viernes como feriado, por lo que EAU, en este sentido es el primero de la región en modificar la semana laboral en 4 días y medio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias