Putin, Otan, Ucrania A.jpg
wikimedia
21 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Si OTAN actúa sobre Ucrania, habrá respuesta militar: Putin

Putin fue contundente frente a la situación militar en la frontera con Ucrania, y amenazó a la OTAN de responder con hostilidad.

Vladímir Putin y la OTAN tienen tensas negociaciones por delante, frente a la crisis y a la escalada militar que se está viviendo en Ucrania. Luego de entregar un documento con las exigencias para abandonar la frontera, Putin lanzó una amenaza a la OTAN.

Qué pasa en Ucrania

Desde el mes de noviembre de 2021 la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia no ha parado de aumentar. Cabe recordar que entre estas dos naciones existen antecedentes recientes de guerra (El conflicto por Crimea, en 2014).

Luego de que Bielorrusia, aliado del Kremlin enviara a sus fronteras a miles de refugiados, en un acto que fue considerado como un ataque a sus vecinos, Rusia aportó el despliegue de más de cien mil soldados a la frontera con Ucrania.

Putin, Otan, Ucrania 3.jpg
wikimedia

Desde ese momento, las negociaciones con la OTAN no han llegado a buen puerto, y lejos de conciliarse, han aumentado el nivel de amenazas.

Mientras Putin espera una respuesta de Washington a sus propuestas para garantizar la seguridad de ambas potencias nucleares, aprovechó a enviar amenazas a la OTAN.

En el caso de que continúe claramente la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos las medidas de represalia técnico-militares adecuadas. Reaccionaremos con dureza a sus medidas hostiles”, ha afirmado Putin a la OTAN.

La amenazas de Putin a la OTAN

Luego de reunirse con la cúpula militar denunció a EUA de estar provocando tensión al desplegar unos 8.000 militares junto a sus fronteras.

Las nuevas armas hipersónicas del Kremlin están activadas, según expresó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien también prometió triplicar la cifra total de misiles de crucero para 2026.

Putin, Otan, Ucrania d.jpg
pixabay

Estados Unidos no tiene aún armas hipersónicas, pero sabemos cuándo podría desarrollarlas.”, ha dicho el mandatario ruso.

Ustedes y yo sabemos bien que, incluso con garantías legales, no se puede creer en Estados Unidos porque se retira con facilidad de los acuerdos internacionales” declaró Putin, dejando en claro sus intenciones frente a la OTAN y EUA.

Según los servicios de inteligencia de Biden, Putin planea una invasión total sobre Ucrania, premisa que les permite reforzar su presencia en la zona.

Dentro de Ucrania , los separatistas son apoyados por el Kremlin, mientras que el sector gobernante espera la ayuda de la OTAN.

Mientras las amenazas de uno y otro lado, justifican el envío de nuevas tropas a la frontera con Ucrania , lo cierto es que Putin y la OTAN se están midiendo, y el acuerdo entre ambos sectores parece cada vez más lejano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias