Estas son las razones por las que Corea del Sur prohibió la venta de carne de perro
Te contamos todo sobre la nueva legislación en Corea del Sur que prohíbe la compra y venta de carne de perro; además de las multas por no acatarla.
Aunque para algunos países podría parecer extraño, este 9 de enero, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley con el que quedó prohibido el comercio de carne de perro , con lo que se pone fin a costumbres de más de 100 años y a toda una serie de creencias.
La propuesta vino del partido gobernante y obtuvo el apoyo de los opositores, por lo que fue aprobado por mayoría de 208 votos y dos abstenciones en el parlamento unicameral.
Algunas personas se manifestaron en contra de las reformas, aunque la normativa entrará en vigor a partir de 2027 y el Estado proveerá subsidios para ayudar a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro para que se dediquen a otras actividades económicas.
¿Cuál será la multa por comer carne de perro en Corea del Sur?
Cabe señalar que las leyes cuyo objetivo es “erradicar el consumo de perros” , estipula que la cría y sacrificio de perros para producir carne para consumo humano se castigará con hasta tres años de prisión o multas de 30 millones de wones que son alrededor de 385 mil 959 pesos.
El proyecto de ley no prevé ninguna penalización por comer carne de perro, solo comercializarla.
¿Por qué comían carne de perro en Corea del Sur?
Para entender el contexto de dicho país oriental, las personas comían carne de perro porque era visto como una forma de mejorar la resistencia en el húmedo verano coreano. Pero la práctica ya no es bien vista a medida que más coreanos consideran a los perros como mascotas y han aumentado las críticas sobre cómo se sacrifica a los perros.
Los activistas denunciaron que los perros son electrocutados o ahorcados cuando se los sacrifica para obtener carne, aunque los criadores y comerciantes argumentan que ha habido avances para hacer el sacrificio.
La tendencia de tener mascotas también ha aumentado; uno de cada cuatro hogares coreanos tenía un perro como mascota en 2022, frente al 16% en 2010, según datos del gobierno.
¿Qué países del mundo todavía comen carne de perro?
La cría y venta de perro para consumo humano es una práctica que todavía existe en aíses asiáticos como:
- China
- India
- Vietnam
- Filipinas
- Camboya
- Indonesia
En algunos casos ya se encuentra prohibido, pero se vende de forma ilegal o como en la India, donde el consumo de perro se limita a algunas zonas tribales y de minorías étnicas en estados del noreste del país.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado