¿Cómo saber si estoy comiendo carne de perro? Así podrás identificarlo

El comer carne de perro en un puesto de tacos o restaurante se volvió una de las preocupaciones más comunes; te decimos como diferenciar la comida.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tacos con carne de perro
Twitter: @MarcoBeteta

Si eres de las personas que siempre se ha preguntado si en alguna ocasión comió carne de perro en una taquería o restaurante, tranquilo, pues a continuación te dejaremos cómo diferenciar entre los diferentes tipos de este producto que se venden en los establecimientos culinarios.

Y es que en los últimos años se reportó un incremento en los casos de taqueros y restaurantes que con tal de ahorrarse unos cuántos pesos, optaban por vender en sus locales carne de perro tal y como pasó con los dos sujetos que detuvieron en Tultitlán, Estado de México.

En aquella ocasión dos hombres fueron vinculados a proceso luego ser acusados de vender tacos de dudosa procedencia a las afueras de la estación del Metro Tacuba.

A Jorge “N” y Julio César “N” se les acusó de vender su producto elaborado con carne de perro.

¿Cómo identificar si estoy comiendo carne de perro?


Es por eso que para que no caigas en establecimiento de este tipo, a continuación te dejamos algunos tips para que puedas identificar la clase de carne que estás consumiendo o que estás a punto de comer.

De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, el identificar la carne de res, cerdo y perro es muy fácil siempre y cuando se preste atención a las siguientes especificaciones.

Dentro de estas especificaciones se tiene que tener en cuenta la textura grasosa, pegajosa, el fuerte olor de la carne y consistencia dura al momento de masticar.

Carne muy grasosa: Según los expertos, aunque la mayoría de las carnes suelen ser grasosas, la carne de perro se distingue por soltar una gran cantidad de grasa o aceite al momento de ser cocinada o preparada.

Fuerte olor de la carne: Otro de los puntos a considerar es que la carne de perro suele tener un olor muy fuerte y diferente al que suelen desprender los productos de res o cerdo.

Textura pegajosa: A comparación de otras carnes, la carne de perro suele ser muy pegajosa, por lo cual antes de comerla podrías identificar si el alimento se pega de manera muy fácil a la tortilla, servilleta o papel de estraza.

Consistencia dura al comer: Por último y si te saltaste los tres puntos anteriores, la carne de perro suele ser mucho más dura al momento masticar, por lo cual si estas comiendo producto de esta especie animal, te podrás dar cuenta enseguida por lo difícil que es morder las porciones de carne.

Te recordamos que de contar con información o sospecha de que en algún establecimiento se venda este tipo de carne, puedes acudir a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para hacer tu denuncia.

Con información de la Asociación Coreana de Nutrición.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!