nutella.jpg
Getty Images
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Cuál es el origen de la Nutella, el dulce favorito de muchos

La Nutella es uno de los dulces más populares del mundo, y su origen se remonta a Italia; conoce su historia

A pesar de que esta famosa crema de avellana es uno de los dulces más populares y favoritos en todo el mundo, pocas personas conocen el origen de este producto, por eso aquí te compartimos la historia de Nutella, así como algunos beneficios del chocolate para la salud.

  La Nutella fue una solución a un gran problema que se dio después de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de cacao. Su origen se remonta a Italia, específicamente en Piemonte. En esos tiempos, los impuestos sobre los granos de cacao impedían desarrollar chocolate tradicional y gracias a la innovación se creó este famoso dulce.

De acuerdo a la historia, el fabricante de repostería, Pietro Ferrero, comenzó a vender en 1946 la dulce pasta Giandujot, la cual estaba hecha base de avellanas, azúcar y solo un pequeña cantidad de cacao; su forma era como un bloque sólido, una barra que podía ser rebanada y servida sobre el pan. Para 1951 la transformó a una versión cremosa que podía ser untada y la bautizó como Supercrema.

Sin embargo, fue hasta 1964, que su hijo Michele mejoró la receta y creó el primer tarro de esa nueva crema de avellanas y cacao; lo rebautizó como Nutella y comenzó a comercializarse por toda Europa. Desde ese momento el crecimiento de este producto se extendió por todo el mundo.

Hoy en día Nutella es una crema untable de sabor delicioso, por lo que se ha convertido en el dulce favorito de muchos y se utiliza para preparar postres o acompañar algunos platos en el desayuno. Incluso, desde 2007 cada 5 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Nutella.

Beneficios del chocolate para la salud

  • Ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y transportar oxígeno.
  • Elimina las células muertas y calma la piel irritada, de igual forma, hidrata y humecta la piel.
  • Mejora la memoria, ya que es rico en flavonoides, lo cuales protegen las neuronas.
  • Su consumo genera endorfinas por lo que disminuye el estrés.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias