Israel comienza las pruebas en humanos de su vacuna contra el COVID-19

El primer voluntario de los ensayos, Segev Harel, dijo sentirse satisfecho “por participar en un proceso que da esperanzas”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna israelí contra Covid-19 comienza pruebas en humanos
@gantzbe

Israel inició este domingo las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en seres humanos, que podría estar lista a finales del próximo verano.

“Se trata de un momento histórico. Empezamos ahora una etapa crucial”, podría estar lista a finales del próximo verano”, dijo el director del Instituto de Investigación Biológica, Shmuel Shapira.

La vacuna llamada BriLife es una combinación de la primera parte de la palabra ‘Briut’ (salud, en hebreo), ‘iL’ (abreviatura de Israel) y ‘Life’ (vida, en inglés).

El primer voluntario de los ensayos, Segev Harel, dijo sentirse satisfecho “por participar en un proceso que da esperanzas para acabar con este virus. Es un gran honor poder formar parte de este gran proyecto”.

Benny Gantz, titular de Ministerio de Defensa, visitó al primer voluntario en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.

En la primera fase de los ensayos clínicos participarán 80 personas, de edades comprendidas entre 18 y 55 años. A partir de diciembre, las pruebas se ampliará a 960 personas en ocho centros médicos. La última fase se iniciará en abril y finalizará en junio llegando finalmente a 30 mil dosis.

Desde marzo, Israel ha registrado 2 mil 541 muertos. Actualmente, 415 personas se encuentran en estado grave de un total de 10 mil 743 enfermos activos en un país de más de nueve millones de habitantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!