Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020

Se convierten en la sexta y séptima mujer que ganan un Nobel de Química desde 1901.

Actualizado el 07 octubre 2020 08:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las dos genistas desarrollaron un método para la edición de genes
Twitter/NobelPrize

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020, por el desarrollo de un método para la edición del genoma.

La francesa Charpentier y la estadounidense Doudna desarrollaron “un método para la edición de genes” que contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y “puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias”, detalló la Real Academia de las Ciencias de Suecia en un comunicado.

Charpentier, de 51 años, y Doudna, de 56, se convierten en la sexta y séptima mujer que ganan un Nobel de Química desde 1901, uniéndose a mujeres como Marie Curie, ganadora en 1911, y Frances Arnold, en 2018.

Las dos genistas y su equipo describieron, en junio de 2020 en la revista Science, una nueva herramienta con la que se podía simplificar el genoma, llamado Crispr/Cas9 conocido como “tijeras moleculares”.

Las galardonadas también han recibido los premios Breakthrough Prize (2015), el Princesa de Asturias en España (2015) y el premio Kavli de las nanociencias en Noruega (2018), entre otros.

El premio de química es el tercero anunciado cada año y se suma a los de medicina y física desvelados a principios de esta semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!