Group of Indo-Pacific bottlenose dolphins
Alexis Rosenfeld/Getty Images
27 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Derrame de petróleo en Isla Mauricio provocó la muerte de al menos 17 delfines

Expertos ambientalistas aseguran que la muerte de los mamíferos marinos fue provocada por el derrame de combustible.

Al menos 17 delfines y marsopas murieron derivado del derrame de petróleo registrado en a finales de julio en playas de la Isla de Mauricio, en el archipiélago de Chagos, perteneciente a Reino Unido.

  Los habitantes de la región Grand-Sable, avistaron los primeros seis cadáveres de mamíferos marinos y tras recorrer la zona se detectó un total de 18 cadáveres entre delfines y marsopas, lo cual se atribuyó directamente al daño provocado por el derrame.

“Estos hallazgos son solo el comienzo de las consecuencias que traerá el derrame del buque petrolero panameño MV Wakashio. Los productos que contaminaron el mar son un veneno muy poderoso, es probable que haya efectos a largo plazo para la biodiversidad marina”, apuntó el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo.

Los cadáveres fueron llevados al Departamento de Pesca para determinar la causa de muerte aunque expertos afirman que se debe al accidente ambiental ocurrido el 25 de julio cuando el buque encalló y provocó un derrame que derivó en la declaratoria de Estado de Emergencia Medioambiental por parte del gobierno de Francia, el 7 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias